miércoles, 30 de enero de 2013

¿Ya te has anotado en las becas Santander de Prácticas en PYMES?


Cada vez falta menos. Mañana (31 de enero) cierra la convocatoria para acceder a una beca de 1800 euros que otorga el Banco Santander a modo de apoyo para realizar tus prácticas en empresas. Si estás estudiando una carrera universitaria, de posgrado o de máster en la UIC y quieres obtener esta ayuda económica, debes entrar a www.becasantander.com, completar tus datos y esperar las novedades. Te dejamos un listado de preguntas frecuentes para que no te quede ninguna duda.
¿Cuál es el objetivo de estas becas? Complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya graduado, estableciendo  los contactos entre estos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral.
¿Cuántas plazas se ofertan este año? En 2013 se ofertarán al menos 5.000 plazas.
¿Cuándo se desarrolla este programa? Se realiza durante el curso académico 2012/2013. Las prácticas en empresa podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2013. De manera excepcional y previa petición justificada por parte de la Universidad o del centro adscrito participante, se podrá ampliar dicho plazo hasta el 31 de diciembre de 2013.
¿Cómo se efectúa el pago? El Santander realizará cada mes un único abono a favor de la Universidad por el importe total correspondiente a los tres meses de la beca. La Universidad transferirá al becario el importe que reciba de Banco Santander.
¿Cuáles son las empresas donde debería realizar mis prácticas? Podría trabajar para  autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME), ubicadas en el territorio español. Quedan excluidas de este programa las grandes empresas que disponen de mecanismos y recursos para financiar este tipo de prácticas
¿Tiempo y duración? Los estudiantes que participen en este Programa realizarán sus prácticas a jornada completa (ocho horas/día), por un período de duración mínima de tres meses. Asimismo, y excepcionalmente las prácticas podrán realizarse en jornada de cuatro horas/día por un período de duración de tres o seis meses, en cuyo caso el importe de la bolsa, otorgada al amparo del Programa, se reducirá proporcionalmente.
¿Cómo me inscribo? A través de la página web www.becas-santander.com aportando la documentación y datos requeridos al efecto.  Debes generar un usuario (dirección de e-mail) y contraseña para poder rellenar el formulario.