martes, 11 de junio de 2013

Creamedia: un apoyo a los emprendedores culturales




¿Qué es? Creamedia es un programa de apoyo a la creación de empresas en el ámbito de las industrias creativas. Esta nueva edición de Creamedia se inicia con la voluntad de continuar apoyando la creación de empresas especialmente en el ámbito de las artes escénicas: danza, teatro y circo.

El programa Creamedia se desarrolla principalmente a través de las siguientes actividades:

- Formación
- Tutoría
- Mentoring
- Relación con los principales agentes del sector
- Casos de emprendedores exitosos

¿A quién se dirige? A personas emprendedoras con un proyecto empresarial o empresas constituidas que quieran analizar nuevos modelos de negocio. La actividad propuesta deberá estar enmarcada dentro del ámbito de las industrias creativas y se valorarán especialmente aquellas iniciativas innovadoras vinculadas con las artes escénicas y la danza que pongan énfasis en el acceso de los públicos a las artes escénicas, en la innovación empresarial, en la distribución y difusión de sus espectáculo, y que trabajen el modelo de negocio en un entorno digital.

¿Cómo participar? Hay que presentar una propuesta de proyecto en la primera quincena de julio. Luego, ésta pasará un proceso de selección en el que participarán técnicos de Barcelona Activa y contarán con el asesoramiento del Mercat de les Flors. Se elegirán entre 15 y 20 proyectos y se valorará especialmente la innovación en tecnología, canales de producción, nuevos públicos, entorno digital. A la memoria del proyecto se deberá añadir el CV y se realizará una entrevista.

¿En qué consiste el curso? El curso tendrá una duración de 4 meses, dos días a la semana. Participará en él una persona por proyecto en las sesiones teóricas, pero podrán participar todos los miembros del equipo en las tutorías. Las clases ayudarán a elaborar el business plan, la programación, la organización, los RR.HH. e irá acompañado de tutorías.

¿Cuándo empieza? La jornada de inauguración será mañana (miércoles 12/06/2013 a las 17:00 en el Mercat de les Flors). El acto, además de contar con la participación de los representantes de las entidades promotoras, incluirá la presentación de los contenidos del programa y una conferencia sobre "Nuevas oportunidades y modelos de negocios en el ámbito de las artes escénicas", a cargo de Roberto Gómez de la Iglesia, experto en cultura e innovación.

¡Hay 56 plazas disponibles para esta reunión! Inscríbete aquí.