lunes, 3 de agosto de 2015

¡Conoce el Máster Universitario en Gestión Cultural de la UIC Barcelona a través de nuestros Alumni del curso académico 2013/2014!

El Máster Universitario en Gestión Cultural de la UIC Barcelona es una titulación oficial de postgrado, adaptada a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior y con evaluación de calidad por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya) y por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).



El Máster está diseñado con un marcado enfoque profesionalizador y un carácter fuertemente internacional, posible gracias a un claustro de profesores que cuenta con una dilatada trayectoria como gestores culturales en distintos países. Este enfoque se materializa, además, en el peso que se da en el plan de estudios a las herramientas de la gestión aplicadas a todos los sectores de la cultura: financiación cultural, marketing cultural, comunicación cultural, aspectos legales de instituciones y empresas culturales.

Los dos itinerarios de especialización que ofrece el máster -Artes Visuales y Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Creativas- completan la visión de las dinámicas y métodos de gestión cultural y permiten conocer el funcionamiento específico de los grandes sectores culturales. Además el Máster Universitario en Gestión Cultural se ofrece en dos idiomas: castellano e inglés.

Otro elemento que singulariza el Máster de la UIC es el empeño por fomentar la emprendeduría y la creatividad de los estudiantes en el diseño de empresas y proyectos culturales, especialmente a través del proyecto final de máster.

El conocimiento directo y práctico de la profesión está reforzado por el programa de prácticas que permite a los estudiantes integrarse en equipos de trabajo de empresas e instituciones culturales. Hoy son más de 130 las entidades culturales que colaboran con este programa de prácticas profesionales del Máster Universitario en Gestión Cultural de la Universitat Internacional de Catalunya.

Y todo esto en el marco de una ciudad, Barcelona, con una oferta cultural de primer orden y con proyectos culturales de impacto internacional. Ciudad cosmopolita en la que conviven la vanguardia, la creatividad, la innovación y las nuevas tendencias con un rico patrimonio artístico y cultural que dan a la ciudad y a sus habitantes un carácter singular.




¡Te esperamos en octubre de 2015!

Para más información entra visita nuestra página web.