martes, 27 de febrero de 2018

Viaje Profesional a Andorra




El Viernes 23 de febrero los estudiantes del Máster Universitario en Gestión Cultural tuvieron un viaje profesional a Andorra La Vella. Andorra es un país situado en el corazón del Pirineo, entre Cataluña/España y Francia y es conocido por su patrimonio artístico y natural pero, sobre todo, por su comercio y sus preciadas pistas de esquí. Los estudiantes tuvieron una visita guiada al Fondo de arte de Crèdit Andorrà, a cargo de Gemma Martín,  Conservadora del Fondo de Arte de Crèdit Andorrà y Licenciada en Historia del Arte.
El fondo es una colección pictórica privada y sin ánimo de lucro creada en 1987 y cuyo objetivo es preservar y divulgar el arte y promover la investigación. La pinacoteca incluye más de un centenar de obras de los más destacados pintores catalanes de los siglos XVIII al XX.

Como actividades complementarias realizaron una visita guiada a Casa de la Vall en donde pudieron conocer la particular historia y  sistema institucional del Principado de Andorra. Además, realizaron una visita al Portal de la Vall un punto de referencia sobre el Vall de Madriu en donde se puede conocer toda la información sobre las actividades de ocio que se llevan a cabo en el Valle, además de toda la labor que se hace relacionada con la gestión y la difusión de los valores que lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.