jueves, 5 de abril de 2018

Conoce a Anna Baqués, #AlumnidelMes del Máster Universitario en Gestión Cultural



¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Gestión Cultural de UIC Barcelona?
 Estudié Publicidad y Relaciones Públicas pensando en las oportunidades laborales que la carrera me abriría, pero me equivoqué de sector. Después de terminar la carrera y trabajar unos años elegí estudiar un Máster más orientado a mi vocación, que siempre ha estado en el mundo de la cultura y la música en especial.  

¿Cuál es tu ocupación hoy?
 Trabajo en una consultora musical llamada Record-Play. Ofrecemos soluciones creativas en cuanto al uso de la música para marcas como Google, Adidas y Mango. Hace poco publicamos un libro gratuito juntamente con la universidad de Westminster sobre cómo funcionan los derechos musicales y el uso ético de la música en marketing y publicidad. 

¿Qué conocimientos consideras haber adquirido en el Máster que influyeron en lo que eres hoy como persona y como profesional?
 Definitivamente me quedo con las ganas de empezar mi propio proyecto, algo que hacen muy bien los profesores del Máster es motivarte a que montes tu propia empresa. Espero reunir el valor y la experiencia algún día para hacerlo. 

¿Tienes profesores favoritos que recuerdes?
 Disfruté mucho de las clases de Sociedad y Cultura del Siglo XXI  por María G. Amilburu. 

¿Hay compañeros de clase que quieras destacar o una anécdota que te haya pasado con tus compañeros?
 Me alegro mucho de haber conocido a Manuela, Tirso y Roberto. Las tres son personas muy distintas, a la vez que súper interesantes y divertidas. 

¿Sigues en contacto con otros alumni de UIC Barcelona?  
 Sí, espero viajar a Sudamérica y visitar a alguno de ellos un día! :-)