miércoles, 25 de julio de 2018

Rodrigo Padilla, alumni del Máster Universitario en Gestión Cultural

Rodrigo Padilla es de Quito, es presentador de radio y televisión, locutor, productor, director general de una productora audiovisual y es miembro fundador del festival de música joven Quitofest.




¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Gestión Cultural de UIC Barcelona?

Yo soy psicólogo, esa es mi formación universitaria, sin embargo, me he dedicado desde el año 2001 a los medios de comunicación, soy presentador de Radio y televisión, motivo por el cual mi relación con la música y el movimiento independiente ecuatoriano comenzó a fortalecerse. Por este motivo emprendí conjuntamente con algunos amigos el Festival Quitofest.
  
¿Cuál es tu ocupación actual?

Soy miembro del directorio de la fundación música joven, entidad encargada de la organización del festival internacional de música independiente Quitofest.
Soy locutor y productor de radio en el programa vagos con suerte en radio canela de la ciudad de Quito. Soy presentador y productor del programa de televisión “Street please” en el canal de televisión Canela tv con sede en la ciudad de Quito. Y por último, soy Director General de la productora audiovisual Lazotea producciones
¿Tus funciones desempeñas?
En la fundación música joven soy parte del directorio y básicamente soy productor ejecutivo del festival, el cual es el mas importante de Ecuador y uno de los mas representativos en Latinoamérica, busco oportunidades de negocio, crecimiento, posibilidades de intercambio y alianzas estratégicas.
Lastimosamente el año pasado, al cumplir 15 años de festival, decidimos darle un giro importante al festival y por primera vez hacerlo cobrado (desde el inicio fue un evento gratuito financiado con fondos públicos y empresas privadas) tuvimos un revés importante lo cual nos ha obligado a replantearnos el modelo de gestión para las siguientes ediciones.
 ¿Qué conocimientos consideras haber adquirido en el Máster que influyeron en lo que eres hoy como persona y como profesional?
Yo inicié mi vida en la gestión cultural desde los medios, dentro de la organización era necesario replantear el festival a partir de una investigación profunda de lo que implica plantear un evento de estas dimensiones.

Esa fue mi motivación al inscribirme al master, fue muy útil cursar el master ya que adquirí la capacidad de plantear proyectos culturales desde 0, y así al saber plantearlos, encontrar las mejores formas de financiación y sostenibilidad.

¿Tienes algún proyecto personal o futuro que desees compartir?

Por el momento me encuentro desarrollando varios proyectos, desde televisivos y radiales como el de la producción audiovisual y montando talleres y conferencias en lo que he denominado una escuela de comunidad que se llama casa libre, la pueden ver en Facebook