martes, 22 de enero de 2019



Manuela Suárez es alumni del Máster en Gestión Cultural edición 2015-2016. Manuela viene del ámbito de la industria Audiovisual y luego de finalizar el Máster ha comenzado a trabajar en Grupo Focus como productora audiovisual.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Gestión Cultural de UIC Barcelona?

Tras dos años desconectada del ámbito audiovisual, que es lo que estudié en la universidad, me di cuenta de que quería volver a aproximarme, pero esta vez desde una perspectiva diferente. Quise entender, más allá de la obra en sí, cuáles son los procesos que están detrás de esta, y que hacen posible que la obra como tal acabe llegando al público. Y escogí hacerlo en la UIC porque me parecía que las instituciones con las que tiene convenios son interesantes y por la multiculturalidad de los estudiantes que se matriculan a este máster, al ser una universidad internacional.
Cuéntanos de tu ocupación en Grupo Focus

Trabajo como productora audiovisual en Focus Audiovisual, una empresa de producción de Artes Escénicas originariamente pero muy diversificada hoy en día. El departamento de audiovisuales ya funciona por sí mismo, y hacemos proyectos con TVC y TVE principalmente.
¿Qué conocimientos consideras haber adquirido en el Máster que influyeron en lo que eres hoy como persona y como profesional?

Bueno, aprendí muchísimo sobre toda la red local de equipamientos e instituciones, básico para entender cómo se articula culturalmente Barcelona, además de conocimientos de materias tan esenciales como contabilidad y marketing, que no siempre han sido abordados en las carreras que los estudiantes hemos hecho previamente pero resultan básicos para poder introducirse en el mercado laboral.
¿Tienes profesores favoritos que recuerdes?

Sí, la profe de Aspectos Jurídicos, Jordi Padró, Jordi Duran, Miquel Bastons, Christoph Pasour, Joaquina Bobes… La mayoría son grandes profesionales y eso se nota y se agradece.

¿Hay compañeros de clase que quieras destacar o una anécdota que te haya pasado con tus compañeros?

Hemos aprendido muchísimo sobre Latinoamérica gracias a nuestros queridísimos compañeros de Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, etc.
¿Cómo llegaste a tener el cargo que tienes hoy?

Le escribí un correo directamente al Cap de Departament resultándole interesante como para que me llamara para conocernos. Y seis meses más trade me llamó al móvil y me hizo una oferta de un día para el otro.

¿Sigues en contacto con otros alumni de UIC Barcelona?


¡He hecho un montón de amigos que me guardo para la vida! Hice el máster en dos años, así que a pesar de no haber creado lazos tan intensos como sé que les ha pasado a los demás, he tenido la suerte de conocer al doble de personas, y me llevo a varias amigas del primer curso y a dos buenos amigos, Tirso y Anna, del segundo curso. Nos vemos todas las semanas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario