miércoles, 26 de febrero de 2020

Laura Cid nos cuenta como fue su experiencia como practicante en el Festival Sonar y en el Instituto Cervantes de Roma


¿Cuál fue tu motivación para iniciar el Máster en Gestión Cultural?

Decidí hacer el máster en Gestión Cultural con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos que se desmarcan del ámbito teórico del que venía, la historia del arte, para así tener más herramientas en un futuro profesional.  Además, me gustó la estructura del plan de estudio que ofrecía la UIC al comprimir todas las asignaturas en un solo año y la oferta de prácticas en otros países. 

¿Qué contenidos del Máster Universitario en Gestión Cultural de la UIC crees que son útiles para tu actual desempeño profesional?

Destacaría especialmente las optativas como gestión de las artes visuales y comisariado de exposiciones no solo por el contenido y la visión realista del panorama actual que proporcionan, sino por ser impartidas por profesionales que ejercen a diario y que no solo se dedican a la docencia. Además, también consideré muy útiles las visitas y las masterclass internacionales. 

¿Dónde hiciste tus prácticas y cómo las conseguiste?

En primer lugar realicé las prácticas en el Festival Sónar y las conseguí a través de la solicitud que nos mandó la universidad. Al finalizar el máster, tuve la oportunidad de hacer unas segundas prácticas en el Instituto Cervantes de Roma, y fue posible gracias a los convenios que establece la universidad con los centros Cervantes en diferentes países.

¿Cuéntanos cuál fue  tu puesto y qué tareas diarias realizabas en la empresa?

En el Festival Sónar estuve en el departamento de Prensa Nacional, proporcionando asistencia en notas de prensa, trabajo con la base de datos y los procesos de las acreditaciones de prensa. En el Instituto Cervantes de Roma trabajé en el Departamento de Cultura y pude colaborar en la elaboración del programa cultural. 

¿Qué es lo que más te gustó de la práctica?

Es un privilegio poder trabajar con profesionales que te enseñan cómo funciona un departamento en concreto y en ambos casos, lo que más valoré fue el trabajo de logística fuera de la oficina, ya sea en las ruedas de prensa o las actividades y eventos culturales de Roma.

¿Qué le dirías a los futuros alumnos interesados en empezar el Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona?

A los futuros alumnos les recomendaría el máster por ser impartido en una ciudad que dispone de una oferta cultural amplia y variada, por el atractivo de conocer gente de muchos países diferentes y por el carácter práctico que tiene al ser un máster enfocado a la profesionalización del alumno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario