miércoles, 20 de mayo de 2020

José Tomás Olivera es politólogo, historiador y ahora que se prepara para ser Gestor Cultural: "Creo que la decisión de venir aquí a realizar estos estudios no podría haber sido más acertada. La ciudad, las personas que estoy conociendo, los conocimientos adquiridos en el máster… Se lo recomendaría a todo el mundo"


¿Qué hacías antes del máster?

Estudiar el doble grado de historia y ciencia política y gestión pública en la universidad, mientras que iba trabajando por las tardes como entrenador de fútbol y monitor de tiempo libre de niños. 

¿Por qué decidiste hacer el máster?

Porque quería especializarme de alguna forma en algo relacionado con mis estudios previos y aplicarlos al campo de la cultura. Además, tenía buenas referencias de la universidad y quería vivir la experiencia de cambiar de ciudad y desenvolverme en algo para mi desconocido. 

¿Cómo ha sido tu experiencia con compañeros de clase que provienen de tantos países diferentes?

Absolutamente enriquecedora, poder conocer a personas de otros países y continentes aporta una gran riqueza a la clase, a nivel de contenidos y a nivel personal. Está siendo como conocer esos países sin haberlos visitado todavía. 

¿Qué quieres hacer después de finalizar el máster en Gestión Cultural?

Poder trabajar en alguna organización del sector, sea en España o en Europa. 

¿Qué te gustaría crear o transformar en tu ciudad, de lo que has aprendido en Barcelona?

Me gustaría poder crear experiencias y transmitir sensaciones, con la cultura como piedra angular. El ser humano está deshumanizándose paulatinamente y la cultura es una gran herramienta para transmitir y transformar, de ahí que sea un pilar básico de nuestro día a día.

¿Cómo definirías tu experiencia de vida en Barcelona?

Irrepetible. Creo que la decisión de venir aquí a realizar estos estudios no podría haber sido más acertada. La ciudad, las personas que estoy conociendo, los conocimientos adquiridos en el máster… Se lo recomendaría a todo el mundo. 

¿Qué es lo que más te ha gustado del máster?

La aplicación práctica que tiene en su conjunto. Que cada día venga a darnos la clase un profesional del sector, que vive para la cultura en la ciudad, es algo que enriquece mucho el itinerario formativo del curso. 

¿Dónde hiciste tus prácticas?

Las prácticas las hice en Subarna Subastas.

¿Qué fue lo que más te gustó de tus prácticas?

Lo que más me gustó fue poder participar en todo el proceso que conlleva realizar una subasta. Desde adquirir nuevo material para organizarlo o montar la sala de exposición, hasta la subasta en sí. 

¿Qué elementos aprendidos en el máster aplicaste durante tus prácticas?

Durante las prácticas pude aplicar conceptos de marketing cultural y de aspectos jurídicos, que me sirvieron para poder cumplir con mis funciones como becario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario