¿Qué hacías antes del máster?
Antes de empezar con el máster estaba trabajando en una galería de arte contemporáneo en Mainz (Alemania).
¿Cuál fue tu motivación para estudiar un Máster en Gestión Cultural?
Básicamente estaba buscando una aproximación más realista al día a día de las empresas culturales. Una aproximación más verídica a la realidad, una visión no tan académica como la obtenida durante la carrera.
¿Por qué decidiste cursar el máster en UIC Barcelona?
Precisamente porque en comparación con la oferta de otras universidades, esta era la que mostraba una versión más práctica. También me llamó mucho la atención desde el principio el enfoque internacional de la UIC
¿Cómo ha sido tu experiencia con compañeros de clase que provienen de tantos países diferentes?
Me parece una experiencia super enriquecedora, al igual que lo es la variedad de los perfiles de los diferentes estudiantes que conformamos este máster. Precisamente esta constelación de diferentes personas con backgrounds también de lo más diverso aporta mucho valor al máster.
¿Habías vivido o estado anteriormente en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad para vivir y formarte? (En caso de gente de fuera)
Había estado cuando era niño de vacaciones con mi familia, pero hasta este año precisamente no me había planteado instalarme en Barcelona. No obstante, si algo me ha hecho elegir esta ciudad para venir es sin duda la maravillosa y variada oferta cultural de la que dispone, además de ese aura de vanguardismo que desprende la ciudad en sí cuando nos referimos a las artes plásticas sobre todo.
Y cuéntanos ¿por qué elegiste hacer tus prácticas como gestor cultural en la galería Rocí Santa Cruz? ¿Cuáles son tus funciones y qué es lo que más te gusta de tu práctica?
Estoy realizando las prácticas en la galería de arte Rocío Santa Cruz. Desde el primer momento me han acogido como a uno más y estoy viviendo de primera mano cómo una empresa cultural se enfrenta a esta difícil situación que estamos atravesando. Me está pareciendo muy enriquecedor el hecho de ser partícipe de las diferentes estrategias que se están llevando a cabo para pasar este bache de la mejor manera posible. Estoy encantado además de conocer un poco más la escena artística española en general y barcelonesa en particular ya que casi toda mi experiencia práctica había sido en el extranjero.
¿Qué quieres hacer después de finalizar el máster en Gestión Cultural? ¿Cómo crees que te está preparando el máster para ello?
Me encantaría emprender dentro del mundo de la cultura, seguramente en el del mercado del arte, y me parece sin lugar a duda que no podía haber elegido una formación mejor; estoy aprendiendo de
marketing, de gestión, de financiación, de contabilidad… y toda una serie de cosas que son imprescindibles para manejar los hilos de una empresa cultural.